domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuevas ilusiones

Reanudar la actividad en este blog Especial del Ceip Caminillo se ha hecho de rogar.
Y es que este curso que ya casi está a las puertas de la navidad ha traído muchas novedades para los alumnos y alumnas del Aula Específica que todos conocéis ya.
Todos los comienzos son difíciles sí, pero también hay que admitir que entrañan un puñado de esperanzas, de ilusiones renovadas y de duendes que están escondidos bajo los pupitres y nos esperan expectantes para ser descubiertos.
Así comenzó este 2010.
En el Centro escolar se abrió una nueva aula específica y se dio cabida a cinco alumnos/as que procedían de otros centros o iniciaban su andadura por primera vez en esto del “aprendizaje reglado”.
De manera que el alumnado que aparece en este blog y con el que algunos ya estáis familiarizados se mudó de clase a una infinitamente más espaciosa en la que hay rincones por doquier para multitud de actividades.
A la par y contigua a ésta se habilitó el espacio nuevo en que se iban a instalar los alumnos nuevos.
Los criterios para hacer los dos grupos han sido cronológicos de tal manera que el resultado ha sido dos Aulas Específicas “A” y “B”. En la primera están los mismos alumnos del curso pasado, más una alumna que ya iréis conociendo más adelante.
En la segunda se atiende a cuatro alumnos que también os presentaremos en breve.
Unas fotografías que ilustran lo relatado anteriormente y en las que se pueden apreciar la remodelación de espacios y ese comienzo que a más de uno y una nos ha entusiasmado.








No hay comentarios: